Servicios
El granallado, chorreado o arenado como también se conoce este proceso es un efectivo sistema de limpieza y preparación de superficies, ya que al proyectar partículas abrasivas a gran velocidad sobre la superficie a tratar, desincrusta pintura deteriorada, oxido, suciedad y cualquier contaminante de manera optima.
Para ello utilizamos diferentes abrasivos y granulometrías que nos permiten conseguir diversos grados de texturas y calidades superficiales que exponemos a continuación.
-
Granallado de recuperación y general
- Limpieza de piezas con pinturas obsoletas Podemos devolver el estado superficial de las piezas a los grados de acabado indicados en las normas SIS 055900 SWEDISH, transformada posteriormente en ISO 8501-1: 1988, para un posterior pintado.
- Descascarillado de piezas post tratamiento térmico
- Eliminación de oxido en general
-
Bola Inox "Acabado finish"
Este tratamiento de granallado con bola de inoxidable nos permite lograr unos acabados superficiales superiores para piezas principalmente de acero inoxidable o aluminio que requieran un acabado estético optimo.
Ver mas -
Caucho Metal
El resultado tras el proceso de granallado es una superficie metálica libre de impurezas y contaminantes , con una rugosidad optima, que hace mejorar la adherencia entre el metal y el material de revestimiento.
Ver mas -
Rugosidades específicas
En nuestro proceso de granallado podemos conseguir diferentes grados de acabado superficial dependiendo de la forma(angular o esférica) y tamaño de la granalla utilizada, la velocidad de lanzamiento también cobra su importancia así como la relación de dureza entre la pieza a tratar y el abrasivo utilizado. Mediante un control optimo de la mezcla operativa de abrasivo en maquina, conseguimos rugosidades especificas bajo requerimiento.
Ver mas -
Microgranallado y microrebabado
Mediante la proyección de un chorro suave de granalla conseguimos una limpieza y restauración que nos permite recuperar el aspecto original de la superficie a tratar manteniendo tolerancias dimensionales (baja abrasividad). Este es un proceso indicado por ejemplo, en casos de piezas terminadas (mecanizadas, con grabados en superficie…) que habría que limpiar de (óxidos, impurezas, pequeñas rebabas) o una preparación previa para un tratamiento posterior (pavonado, galvanizado, niquelado, cromado, anodizado, etc.…)
Ver mas