Especialistas en granallados finos de piezas metálicas

?

Granallados finos

En Surface Improvement somos expertos en granallados finos de piezas metálicas.

Se trata de un proceso muy efectivo y ágil de limpieza y preparación de superficies para posteriores tratamientos industriales. Contamos con maquinaria puntera de granallado que nos permite cumplir con rapidez los plazos de entrega y lograr unos estándares de calidad inmejorables en todos los proyectos de nuestros clientes.

Desde Surface Improvement, estamos especializados en granallado de piezas delicadas mediante turbina con granalla metálica.

¿Qué es el granallado?

El Granallado es una técnica que consiste en el lanzamiento de un abrasivo metálico a altas velocidades contra la superficie que se quiere tratar. El método de lanzamiento se realiza mediante la acción de una turbina que gira a una velocidad determinada. Una vez impacta la granalla sobre la pieza, vuelve de nuevo a la tolva para ser reutilizada.

En Surface Improvement estamos especializados en procesos de microgranallado, mediante los cuales podemos recuperar el aspecto original de la superficie de una pieza con una baja agresividad. Se trata de una técnica ideal para piezas mecanizadas que habría que mejorar o preparar para un tratamiento posterior como pavonado, galvanizado o niquelado.

¿Qué usos tiene el granallado?

La técnica del Granallado está orientada a la preparación de la superficie para diversos usos entre los que destacan: acabados estéticos, eliminación de oxido, eliminación de rebabas o recuperación de calidad tras procesos de baños entre otros.

¿Qué tipos de granalla hay?

Existen diferentes tipos de granalla, los más utilizados en procesos de granallado comunes son: granalla de acero al carbono o granalla de acero inoxidable.

En Surface Improvement trabajamos con ambos tipos de granalla ofreciendo al cliente el tipo que mejor se adapte a su necesidad.

¿Cuáles son las diferencias entre el granallado y el arenado?

La principal diferencia entre el granallado y el arenado se basa en el medio que se utiliza para lanzar las partículas sobre la superficie a tratar. En el caso del granallado, el método a utilizar es mediante turbina mientras que en el caso del arenado o chorreado, siempre se hará a través de aire comprimido. Además, particularmente en el granallado, la granalla utilizada siempre será de acero al carbono o acero inoxidable. Sin embargo, en el caso del arenado la granalla a utilizar suele ser no metálica.

Ventajas del granallado fino metálico o microgranallado metálico Ventajas del granallado fino metálico

En Surface Improvement estamos especializados en procesos de microgranallado con granalla metálica. Más de 25 años de experiencia en el sector, nos han demostrado que el granallado metálico tiene 2 fuertes ventajas frente al granallado no metálico.

  • El tratamiento es más económico
  • Los tiempos de trabajo se reducen notablemente en comparación con métodos abrasivos no metálicos como el arenado o chorreado.

¿Necesitas asesoramiento especializado?

Escríbenos o si prefieres llámanos y
te ofreceremos una solución a medida