Especialistas en granallados finos de piezas metálicas

?

Usos y Aplicaciones

Existen diversos usos del granallado de piezas entre los que destacan:

Acabados estéticos:

En nuestro proceso de granallado conseguimos diferentes grados de acabado superficial dependiendo de la forma (angular o esférica) y tamaño de la granalla utilizada. La velocidad de lanzamiento también cobra su importancia, así como la relación de dureza entre la pieza a tratar y el abrasivo utilizado. Mediante un control óptimo de la mezcla operativa de abrasivo en máquina, conseguimos rugosidades especificas bajo requerimiento.

Eliminación de óxido:

El granallado es una técnica muy eficaz para la eliminación de posible óxido acumulado en piezas metálicas. En ocasiones el óxido se puede generar en procesos largos transporte de la mercancía a través del mar o en situaciones de ambiente desfavorable para la pieza. Nos encargamos de limpiar por completo la pieza y eliminar todo rastro de oxido que pueda generar problemas de calidad o seguridad.

Eliminación de rebabas:

A través de un proceso de granallado fino, somos capaces de eliminar o recalar las posibles rebabas de una pieza, de esta forma, facilitamos en gran medida el proceso de fabricación de nuestros clientes evitando posibles problemas en cadenas de montaje tanto en cuestiones de seguridad para los trabajadores como de calidad de la pieza.

Recuperación de la calidad

Nuestra capacidad técnica y experiencia nos permite mediante procesos de microgranallado poder recuperar el estado superficial previo de un material que haya perdido calidad en superficie por diferentes motivos o circunstancias.

  • Óxido superficial
  • Restos de pintura
  • Problemas en los tratamientos térmicos
  • Problemas en diferentes procesos de baños: galvanizados, cromados, anodizados, pavonados…

Uniformizar piezas mecanizadas

Contamos con las herramientas y experiencia necesaria en granallado, para uniformizar piezas parcialmente mecanizadas, igualando grados de rugosidad y textura.

Grados de limpieza:

La correcta preparación de superficies metálicas es un factor esencial antes de aplicar cualquier tipo de recubrimiento a la pieza. La durabilidad, comportamiento o aspecto de la misma, se verá significativamente afectada en función de lo preparada que este la superficie a tratar.

En Surface Improvement, nos encargamos de preparar todo tipo de superficies mediante procesos de granallado, con el objetivo de facilitar y mejorar los resultados de cualquier tipo de recubrimiento de materiales posteriores.

Trabajamos con diferentes grados de limpieza buscando siempre la mejor solución para cada necesidad.

Grado Descripción Equivalencia
Sa3 Eliminar la totalidad del óxido visible, cascarilla de laminación, pintura vieja y cualquier materia extraña. Limpieza por chorreado hasta metal blanco SSPC-SP-5: Granallado a metal blanco

BS4232:1ªcalidad
Sa 2 1/2 Granallado abrasivo hasta metal casi blanco. 95% de cada porción de la superficie queda libre de cualquier residuo visible. SSPC-SP-10: Granallado a metal casi blanco

BS 4232: 2ªcalidad
Sa2 Granallado abrasivo hasta metal casi blanco. Por lo menos 2/3 partes de cada porción de la superficie total quede libre de cualquier residuo visible SSPC-SP-3: Granallado comercial.

BS4232: 3ªcalidad
St3 Rascado con rasquetas de metal duro y cepillado con cepillo de alambre, muy cuidadoso. SSPC-SP-3: Limpieza mecánica.

BS4232: no tiene equivalente
St2 Rascado con rasquetas de metal duro y cepillado con cepillo de alambre de forma cuidadosa. Una vez eliminado el polvo la superficie deben presentar un aspecto metálico. SSPC-SP-2: Limpieza manual.

BS 4232: no tiene equivalente.

Te ayudamos a elegir la mejor opción para tu proyecto

Escríbenos o si prefieres llámanos y te ofreceremos
la solución que mejor se adapte a tu necesidad.